Curiosidades

Entrenar neurofeedback en casa ya es una realidad

Entrenar neurofeedback, y sus múltiples beneficios, ahora se podrán disfrutar desde la comodidad de tu casa. ¿No es estupendo?

De esta manera, Fundación Syncronía -primera entidad que ofrece este servicio en Colombia- busca demostrar que tú y tus necesidades son importantes. Por esta razón, llevó las bondades del neurofeedback a la comodidad de la casa, para entrenar sin mayores límites.

Esta alternativa, que tiene una importante acogida en países como Estados Unidos y España, ofrece varias ventajas a la hora de adelantar los entrenamientos:

• Una de ellas es que no tendrás que preocuparte por las limitaciones geográficas, puesto que, sin importar la ciudad en la que te encuentres, podrás acceder al procedimiento desde la comodidad de tu hogar y en cualquier momento.
  • Otra es que se acaban las incómodas restricciones horarias que se presentan en una oficina tradicional y que en ocasiones no se ajustan a los horarios que cada persona quisiera.

Entrenamiento en Colombia

Para lograr lo anterior, desde Fundación Syncronía te proporcionaremos un completo equipo de neurofeedback en tu vivienda, cuyo funcionamiento solo requerirá de una buena conexión a internet y una pantalla compatible que puede ser un computador de escritorio, portátil o un televisor con tecnología smart tv.

Así, no solo tú estarías velando por tu salud mental, sino que cobijarías también a los que más quieres, ya que podrán entrenar hasta cuatro personas de la misma casa. Cabe recordar que cada uno tendría su protocolo de entrenamiento personalizado, pues entendemos que cada uno es un caso completamente distinto al otro. (Recomendamos que los niños hagan neurofeedback a partir de los cuatro años o desde que pueda mantener una completa atención en el proceso).

Por otra parte, para que puedas aprender a manipular el equipo y el software con total facilidad y simpleza, te ofreceremos la respectiva capacitación y entregamos el material instructivo necesario para cumplir con esta competencia.

No obstante, cada paciente contará con un servicio de atención personalizado y videoconferencias regulares con el equipo de Fundación Syncronía para responder tus inquietudes, no solo del funcionamiento de los equipos, sino para hacer un juicioso seguimiento a tu proceso y a las mejorías o reducción de síntomas.

La información de cada una de las sesiones de entrenamiento será administrada exclusivamente por la dirección científica de Fundación Syncronía, quien se encargará de supervisar, dirigir y modificar los protocolos de entrenamiento de manera segura, profesional e individual. Sin embargo, queremos recordarte que el área científica de nuestra entidad evaluará y determinará si el entrenamiento podrá realizarse en casa o no, allí se tendrá en cuenta la historia del paciente y su protocolo.

Nuestros planes de neurofeedback home training oscilan entre dos meses y un año según las necesidades y requerimientos de cada persona. Y como te contamos antes, pueden disfrutar de esta terapia hasta cuatro personas por vivienda, sin importar si son niños o adultos.

Vale mencionar que el neurofeedback es una técnica no invasiva que consiste en un entrenamiento para lograr una mejor regulación y estabilización de la actividad cerebral.

Cualquier persona puede acceder a él ya que nos solo regula y neutraliza enfermedades, sino que desarrolla y estimula tus capacidades cognitivas como el liderazgo, habilidades deportivas, artísticas, matemáticas, entre otras bondades.