Quíenes pueden hacer neurofeedback?   TODOS. Cualquier persona mayor de tres años, que sea capaz de estar una hora en posición sentado y ver una película.

Pasa electricidad? No lo hace. Es un registro de la actividad cerebral. Los electrodos son lectores que miden que tan rápido o despacio se está moviendo su cerebro.

Porqué los cambios son a largo plazo? Porque la actividad que se esta entrenando es indispensable para la superviviencia y salud  de su sistema nervioso.  Por ejemplo: todos necesitamos buenos niveles de atención. Una vez usted los adquiere y los practica esta reforzando constantemente la habilidad alcanzada con el entrenamiento.

Cómo lo hace? La técnica del neurofeedback estimula la capacidad atencional, permitiendo que todas las partes del cerebro empiecen a moverse a un mismo ritmo, de tal manera que facilite la comunicación entre ellos.

En qué sesión se empiezan a ver los resultados? Depende de la persona, pero mas o menos a la séptima sesión se puede evideciar algún tipo de cambio en su vida cotidiana.

Cuántas sesiones se necesitan? Depende de la persona, pero por lo genereral entre 35 y 50 sesiones.

Cuánto dura la sesión? 1 hora

Cuántas horas a la semana puedo entrenar? Lo ideal son 2 horas a la semana, pero se puede entrenar todos los días si es necesario y si el diagnostico lo amerita. En adicciones se realizan hasta 3 sesiones diarias de neurofeedback.

•    Atención personalizada y acompañamiento profesional en su  entrenamiento mental.
•    Instalaciones amables con equipos de  avanzada tecnología y de alto nivel.
•    Entrenamiento simultáneo hasta de cuatro áreas cerebrales.

Apoyo o tratamiento  psicologico  en:

–    Manejo del déficit atencional en niños (apoyo para padres).
–    Estrategias para el manejo de síntomas depresivos y stress.
–    Fortalecimiento de habilidades del pensamiento y técnicas para el  desarrollo de habilidades ejecutivas.

Su participación contribuye al desarrollo de las actividades de la Fundación  Syncronía  en los sectores vulnerables de la sociedad Colombiana.

Quiénes Pueden Hacer Neurofeedback

Deficit atencional
Problemas de aprendizaje
Trastorno oposicionista desafiante
Autismo

Epilepsia
Depresion
Ansiedad
trastornos obsesivo-compulsivos,
síndrome del estrés post trauma
Adicciones
Trastorno bipolar
Ezquizofrenia
Parkinson
Alzheimer
Cefalea tensional y migraña.
Hipertensión,
Fibromialgia,
Fatiga crónica
Parkinson

Terapias Neurofeedback

Potenciación de capacidades cognoscitivas que permite el incremento del coeficiente intelectual:

CONCENTRACIÓN

MEMORIA

•    Aumento del  desempeño laboral/estudiantil  y deportivo.
•    El entrenamiento en Neurofeedback es la herramienta más exitosa en el manejo del Déficit Atencional con y sin hiperactividad.
•    Actúa directamente sobre el sistema nervioso; regula el estrés y la depresión.
•    Ha sido usado ampliamente en el mejoramiento de la Epilepsia.

•    Permite el enriquecimiento de las relaciones interpersonales: Mayor  capacidad para controlar la ira, el mal humor y la agresividad.
•    Es una terapia idónea para acompañar procesos de recuperación de la  Drogadicción y el Alcoholismo.
•    El entrenamiento no es invasivo, no se suministran medicamentos. Es un  proceso natural que no genera dolor ni incomodidad.
•    Los resultados son permanentes, sin efectos secundarios, sin contraindicaciones.

Quieres un cambio