¿Qué tanto afectan las nuevas tecnologías el cerebro humano? Aquí le contamos
Imagen del cerebro para articulo de blog - ¿Qué tanto afectan las nuevas tecnologías el cerebro humano? Aquí le contamos

¿Qué tanto afectan las nuevas tecnologías el cerebro humano? Aquí le contamos

La era de los mensajes instantáneos y aplicaciones ayudan en gran parte a las personas pero por otro lado las está matando.

La investigadora Ana María Reyes es la directora científica de la Fundación Syncronia, y gracias a su experiencia en el estudio del cerebro, ha logrado identificar qué tanto las nuevas tecnologías afectan al cerebro si se hace un mal uso de ellas.

Desde el punto de vista de la neurociencia, no se entiende en su totalidad el efecto que hace la tecnología en los cerebros pero gracias a estudios realizados ”sabemos que un mayor tiempo de exposición a estos dispositivos (tablets, smartphones, videojuegos y TV) está relacionado con mayores índices de miopía, déficit de atención, obesidad y depresión, hasta en los niños”.

Según datos recolectados, la exposición temprana o prolongada a los innumerables dispositivos puede afectar funciones del cerebro en desarrollo y la maduración de diferentes estructuras. Lo recomendable es que el uso de de estos aparatos sea controlado y paulatino, de forma que no afecte en nada las actividades que cada persona debe hacer de forma normal.
Es importarte que la persona duerma y tenga pausas activas después de estar la mayoría del tiempo, sentado ante un computador o ante un celular haciendo sus labores, el modelo de interacción con la tecnología debe estar basado en la moderación y el autocontrol.

Publicado por: Dra. Ana María Reyes
Tema desarrollado por: Dra. Ana María Reyes
Extraído mundotkm.com

Quieres un cambio